María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Las vacaciones de verano en la ciudad arrojaron este año saldo blanco, reportó Protección Civil, periodo de asueto que  concluyó el pasado domingo.

Eduardo Morales López, Director de esa dependencia, dijo que participaron 80 elementos en este operativo.
En cuanto al tema de Protección Civil que fue cubrir zona centro lo hicieron a través de rondines en la ciudad auxiliando a los ciudadanos que tuvieron alguna situación de emergencia por algún incidente.
“Asimismo lo que es Canal de la Cortadura, Parque Chairel, Laguna del Carpintero y todos los puntos de atracción turística en parques y lagunas gracias al esfuerzo coordinado en todas las dependencias de auxilio, con la Cruz Roja y tuvimos saldo blanco”.
Morales López refirió que se presentaron algunos incidentes menores en niños como raspaduras, no porque estuvieran mal ños juegos sino que se caían y raspaban como cualquier niño que anda jugando pero ninguna situación de riesgo que conllevara a poner en riesgo a los turistas en parques y lagunas.
“No tuvimos situaciones de personas que estuvieran ahogándose, ni niños, los salvavidas vieron en ese momento observando y atendiendo, estar al pendiente de todas las personas que se metían al agua a disfrutar de la laguna del Chaiel y tuvimos saldo blanco” agregó.
Morales López indicó que participaron alrededor de 80 elementos, tanto de Protección Civil, bomberos, salvavidas, voluntarios y otros cuerpos de auxilio.

Deja tu comentario