Mar. Oct 16th, 2018

Con rondines, “garantizan” seguridad en Tampico

Tampico, Tamaulipas. (27 de julio del 2018) El gobierno municipal de Tampico mantiene estrecha coordinación con la Policía Estatal para garantizar la seguridad necesaria a residentes y turistas que disfrutan de la ciudad en el actual periodo vacacional de verano.

Tras el reciente nombramiento del nuevo delegado de seguridad en la zona sur de Tamaulipas, Carlos Adrián Portales Barrón, el municipio se mantiene en constante comunicación con las fuerzas del orden para focalizar los rondines en donde más se requiere y solicita la población.

La presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra indicó que una de las prioridades es reforzar la vigilancia a pie a petición del sector comercial y de los transeúntes, ofreciendo así mayor certidumbre a la comunidad.

“La Policía Estatal no depende directamente de mi, depende del Estado, por eso es importante esta coordinación porque es una manera para que la policía esté enterada de todo lo que está sucediendo en la ciudad”, puntualizó la edil.

Indicó que como alcaldesa ha acudido a cada una de las sesiones de la Mesa de Seguridad con la finalidad de reforzar la vinculación entre el gobierno de Tampico y las diferentes fuerzas del orden. Finalmente, mencionó que se han logrado importantes avances como lo es el reclutamiento de nuevos policías.