Señala Cabeza de Vaca que Federación quiere estrangular a Tamaulipas



Agencia Pubco
Por Juan Jesús Azuara

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca destacó esta mañana en conferencia de prensa las intenciones del Gobierno Central por estrangular a Tamaulipas, esto ante el anuncio del paquete económico 2021 entregado a la cámara de Diputados.

“Pareciera ver que es una estrategia perversa del gobierno central de querer estrangular a los estados mas productivos y va en deterioro a la calidad de vida de las personas que habitan en Tamaulipas”, expresó.

No descartó que este tipo de situaciones representen un revanchismo político para Tamaulipas y que dejan ver las intenciones del Gobierno Federal de concretar un centralismo total como ocurrió en la historia pasada de nuestro país.

“Más allá de revanchismos, vemos una estrategia perversa de centralizar el control administrativo, político, presupuestal del país como se hacia en los 70, algo que ya habíamos superado como nación, esta regresando uy no estamos dispuestos a tolerar este tipo de atropellos”.

Resaltó, Francisco García Cabeza de Vaca que el Proyecto de Paquete Económico 2021 prevé que los recursos federales para Tamaulipas con una disminución en 735 millones de pesos y en este sentido señaló el Gobernador que ante el panorama que pronostica el Paquete Económico, la alianza federalista ya trabaja en acciones y estrategias alternas para garantizar beneficios presupuestales para las entidades ”Los 10 gobernadores hicimos un equipo técnico que estará analizando las acciones de este paquete fiscal y que no solamente las vamos a señalar si no que veremos acciones legales al respecto por que de lo contrario nos van a seguir mermando hasta que simplemente nos van a estrangular”.

También aprovecho la ocasión para realizar un exhorto a los diputados federales a que alcen la voz por un presupuesto de egresos justo para Tamaulipas “No busquen pretextos es momento de definirse a favor de Tamaulipas o a favor del centralismo que es totalmente tóxico y daña el desarrollo del país” .

Deja tu comentario