Sab. Nov 17th, 2018

“Seguiremos trabajando a favor del deporte’’: Alma Laura Amparán

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que se continuará trabajando en equipo con el Gobierno del Estado de Tamaulipas a favor del deporte, pues al fomentar las diferentes disciplinas deportivas, se permite la convivencia y el sano esparcimiento, lo que contribuye a la reconstrucción del tejido social.

En ese sentido, la jefa de la comuna altamirense destacó que eventos deportivos como el Torneo Panamericano de Béisbol U-14 -donde participan los representativos de Brasil, Guatemala, Panamá, República Dominicana y México- se realicen en Altamira y Tampico, efectuándose en esta última localidad la ceremonia de inauguración en el campo “Guillermo Arteaga Cisneros”, en Tancol.

Amparán Cruz destacó la labor del Instituto del Deporte en Tamaulipas por impulsar esta clase de eventos de nivel nacional e internacional, refrendando el compromiso del Gobierno de Altamira para seguir trabajando en equipo a favor de la comunidad. 

“Estoy muy contenta y orgullosa de tener este gran evento en la zona sur del estado con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Seguiremos trabajando en equipo a favor del deporte de la mano del estado y los municipios de esta zona conurbada”, puntualizó.}

Acompañada del director general del INDE en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz asistió este domingo al juego entre los representativos de México y República Dominicana realizado en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva de Altamira que registró una entrada de más de 4 mil personas, teniendo el honor de lanzar la primera bola.

Cabe señalar que la declaratoria inaugural del Torneo Panamericano de Béisbol U-14 fue en Tampico, y estuvo a cargo del director general del INDE en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, quien a nombre del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, deseó éxito a cada uno de los participantes, iniciando con el encuentro de México contra Guatemala.

Ahí estuvieron la diputada federal por el distrito 08, Olga Patricia Sosa Ruiz; el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah; el secretario de Bienestar Social en Altamira, Alfredo Polanco Aguilar; el vocal de la Federación Mexicana de Béisbol, Ricardo Bravo Yáñez, y demás autoridades de los municipios de Altamira y Tampico.