Secretaría de Salud reconoce medidas sanitarias de Ciudad Madero

Adrian Oseguera Kernión presidente de Ciudad Madero y Gloria Molina.

Las medidas sanitarias y estrategias emprendidas por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en la prevención de contagios por Covid-19, fueron reconocidas este miércoles por la Dra. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado, en el marco de la primera junta del Comité Municipal de Salud 2021.

Lo anterior se atestiguó en sala de Cabildo del Ayuntamiento maderense, donde la Dra. Molina Gamboa informó que en la urbe petrolera se registran pocos casos activos de Coronavirus, convirtiendo a Ciudad Madero en uno de los municipios con menos contagios.

En este tenor, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, refrendó su compromiso de seguir en estrecha comunicación y cooperatividad con las autoridades sanitarias, y reconoció el trabajo que la secretaria de Salud ha realizado al frente de la instancia gubernamental.

Estando presentes también autoridades de la Coepris, la Jurisdicción Sanitaria no. II, así como representantes de diversas áreas municipales, se destacó la iniciativa del municipio maderense de sanitizar colonias, crear un Call Center y por sus diferentes filtros sanitarios instalados en la ciudad, sobre todo, los encontrados en los accesos a playa Miramar.

Por su parte, la Dra. Gloria Molina agradeció el respaldo del alcalde y enfatizó que durante esta pandemia, es necesario promover la unidad entre municipios y el sector salud para cuidar a la ciudadanía y seguir fortaleciendo acciones que permitan tomar el control durante la contingencia.

Así también, fue abordado el tema del combate al dengue y las acciones que la Dirección de Municipio Saludable ha logrado ejecutar llevando descacharrización, fumigación y limpieza a las colonias,permitiendo controlar la proliferación del mosco aedes aegypti.

Deja tu comentario