Se están auditando dependencias federales: JR

José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal en Tamaulipas.

El Coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, pidió paciencia al tiempo en lo que se terminaran de emitir las reglas de operación de los diversos programas federales que habrán de operar en la entidad y se mostró optimista con los apoyos que la administración federal aplicara adultos mayores, jóvenes, estudiantes y familias en general.

“Viene mucha inversión, es muy sencillo si hacen la sumatoria de todos los apoyos que van a llegar estamos hablando de muchos millones de pesos que se van a dispersar a muchas familias y eso va a generar que el comercio avance” expresó.

Dijo que continúan trabajando con el padrón de los denominados servidores de la nación, en donde informó que van al 80 por ciento del censo de los mismos, identificando a 250 mil adultos mayores., 165 mil jóvenes construyendo el futuro, 130 mil estudiantes de preparatoria y aprovecho la entrevista para hacer un llamado al gobierno del estado para que respondan a la solicitud de apoyo referente a aplicar este censo en las preparatorias públicas.

JR también habló que se están desarrollando auditorias en dependencias federales y al mismo tiempo realizando un análisis previo a la designación de titulares de cada dependencia, en este análisis se estimará cual será la plantilla de trabajadores con la que habrán de operar y no descartó un recorte de personal “ahorita se va a definir cuantos empleados habrá en cada dependencia y cuando se defina esto, vamos a empezar a actuar…. “se ha comentado desde un principio, lo que este gobierno quiere es adelgazar la burocracia para tener mas dinero para la inversión”.

Respecto al tema político al hacer mención de los 300 registros que recibió MORENA el coordinador federal decidió no emitir alguna opinión al respecto “hay que ir con la gente del partido”, atajó.

Deja tu comentario