Está “extraviada” camioneta oficial

La camioneta estaba asignada al ex titular de la Dirección de la Juventud en Tampico, Pedro Muñoz.

Tampico.- La comisión de transparencia en el cabildo de Tampico, inició una investigación para determinar el paradero de una camioneta “Rogue”, tipo sub marca Nissan Modelo 2010 color azul placas XLP-18-02 asignada en la pasada administración al ex director de atención a la juventud, Pedro Muñoz Alexandre en contra de quien podría abrirse un proceso legal.

Emmanuel Zendejas Resendiz, presidente de la comisión de transparencia en el cuerpo edilicio explicó que se presentó una denuncia ciudadana ante la unidad de transparencia respecto al desconocimiento del sitio en dónde se encuentra el vehículo, que aparentemente sufrió un accidente vial.

No se está entregando, no está localizada la camioneta. Estoy pidiendo a la secretaría del ayuntamiento que me dé esa información, ¿dónde está?… Se supone que la administración pasada tenía que entregar la camioneta, así este chocada tienes que tener un padrón de lo que compraste… No sabemos nada, voy a investigar si está en un taller, atención a la juventud están batallando con unidades, se compró con dinero de la ciudadanía.

Zendejas Reséndiz no descartó que se llame a comparecer ante las autoridades municipales al ex director de atención de la juventud, Muñoz Alexandre quien presuntamente guiaba la unidad al momento del percance.

Era el director en la administración pasada, tiene que entregar la camioneta…claro ya llegó el oficio me lo mandó transparencia y le voy a dar seguimiento. Tenemos que checar por qué fue el accidente, tengo entendido como que quieren ocultar algo, pero tenemos que empezar por nuestra casa, tenemos qué ser transparentes. Todos estamos enterados que hubo un choque, no tengo esa información si iba en estado de ebriedad.

De manera previa a la denuncia en sesión de cabildo, el presidente de la comisión de atención a la juventud en el cabildo porteño, Víctor Peñaloza Hernández solicitó un vehículo porque señaló se carece de transporte para el desplazamiento de quienes colaboran en esa área.

Expresó que hasta ahora es el único caso de una unidad oficial de la que se desconoce su ubicación y también dijo se verifica que el parque vehicular no sea utilizado fuera del horario de trabajo con fines personales.

María de Jesús Cortés /Tampico

Deja tu comentario