El anuncio del gobierno de Estados Unidos de subir el arancel en un 5 % las exportaciones mexicanas disparó la cotización del dólar en México a 20.05 pesos, pero luego cerró en 19.90 pesos.
De acuerdo con el presidente del Colegio de Economistas en Tampico, Oscar Orta, es un riesgo para el crecimiento económico del país y hace al dólar una moneda mas fuerte.
“Estaba el dólar ayer en 19.05 y llego a 19.50 fue algo inmediato una vez que se dio la noticia se disparó a 19.50 y el día de hoy va a estar subiendo todavía más ya sobrepasó los $20”.
Indicó que hay un impacto en las exportaciones mexicanas y a su vez en el crecimiento económico, si ya el Banco de México ratificó su expectativa de crecimiento de 0.8 a 1.8% de crecimiento para este año, esto pone en riesgo el crecimiento esperado para el país, afirmó.
Debido a que México no tiene aún ratificado al T-MEC este tipo de situaciones ponen en riesgo el crecimiento del país y a la vez hacen al dólar una moneda mas fuerte porque realmente se debilita el peso, consideró Orta.

Deja tu comentario