Se desploma precio del petróleo a 19 centavos de dólar por barril

Los precios del petróleo se derrumbaban el lunes, con el contrato de futuros WTI en Estados Unidos cayendo más del 90% al valor más bajo registrado. El crudo de Texas, WTI, se vende a 19 centavos de dólar por barril, de acuerdo con CNBC.

El Brent bajaba 1.50 dólares, o un 5.3%, cotizándose a 26.35 dólares por barril.

Los precios se ven presionados desde hace semanas, con el brote de Covid-19 afectando la demanda. Además, impactados porque Arabia Saudita y Rusia apenas acordaron hace poco más de una semana recortar el suministro en 9.7 millones de barriles de petróleo.

Los precios del Brent se derrumbaron alrededor del 60% desde inicios del año. Mientras los futuros del WTI perdieron aproximadamente un 85%, a niveles muy por debajo de los costos de equilibrio necesarios para muchas empresas de petróleo de esquisto. Esto ha llevado a un freno en las perforaciones y drásticos recortes de gastos.

El diferencial entre el contrato a mes inmediato ante mayo era de alrededor de 14 dólares, el mayor de la historia. El contrato a junio, negociados más activamente, bajaban 2.27 dólares, o un 9.1%, cotizaba a 22.76 dólares el barril.

Con información de Reuters

Deja tu comentario

1 thought on “Se desploma precio del petróleo a 19 centavos de dólar por barril

Comments are closed.