Mie. Nov 14th, 2018

Se deslinda lideresa de acusaciones

Tampico.- La dirigente de las despicadoras, Aureliana Núñez desmintió las acusaciones hechas en su contra por un grupo de personas que afirman que benefició a gente que no trabaja en esa labor con la indemnización de la empresa Transcanada y dice que quienes la señalaron son personas que no están activas y aún así quieren el beneficio.
“Yo no puedo desviar ningún recurso porque yo no soy el enlace con Transcanada, el enlace con Transcanada es la Secretaría de Pesca, sólo fui la gestora del apoyo para las que trabajamos”,indicó.
Dijo desconocer por qué dijeron eso y que incluso ya habló con ellas y le dicen que no sabían qué hacer, por eso la señalaron.
Aureliana Núñez afirma que ella no puede meter mano en el dinero pues se les entrega a las beneficiarias a través de una orden de pago personal que nadie más puede cobrar.
“Yo no tengo la capacidad de desviar nada porque ni siquiera conozco a los de la empresa, ni nos iban a dar nada, fue una gestión en donde yo sólo pedí mil pesos y ellos dieron lo que consideraron justo”, agregó.
La también regidora reconoció que ese asunto se salió de control porque gente que no trabaja quiere el recurso, y mencionó que sí había algunas personas allí que no les llegó el apoyo, que ya se tuvo una junta con los dueños de las empresas dicen faltan los apoyos de cuatro o cinco despicadoras de cada empresa y van a ver por ellas.
Hizo ver que para recibir la indemnización las despicadoras deben entregar dcumentación a la empresa Transcanada “es con certificado de Salud, hoja membretada y firmada por los empresarios y esa fue la papelería que metí fueron varias que eran libres pero les dije que hicieran lo que pedían, que cumplieran con los requisitos pero no lo hicieron”.
Incluso comentó la líder de las despicadoras que les pregunta dónde trabajan y ellas dice que en tal lugar, va pregunta y allí le informan que hace tiempo ya no laboran allí “Ahorita estoy gestionando ante la Secretaría de Pesca para ver si hacen algo por las que no han recibido el beneficio”, finalizó.

 

María de Jesús Cortez
Corresponsal