Se crea la subcomisión de presupuesto con perspectiva de género

Cd de México. Al observar la necesidad de incidir en el fortalecimiento de los recursos públicos para acabar la discriminación contra la mujer y alcanzar la igualdad sustantiva, entre hombres y mujeres, fue creada La Subcomisión de Presupuesto con Perspectiva de Género.

 

Al encabezar el Diputado Federal Erasmo González Robledo, la Cuarta Reunión Ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destacó qué se requieren acciones afirmativas que disminuyan la falta de equidad que las diferencias, entre hombres y mujeres, provocan hoy en día.

 

“Este es un hecho histórico, en el que independientemente de colores partidistas, se antepone el interés de contribuir a la protección de los derechos de la mujer, reconociendo la necesidad de que la perspectiva de género, permee en todos los actos del estado”.

 

Resaltó que la subcomisión servirá como un órgano auxiliar, que ayudará al cumplimiento de las tareas de esta comisión con el propósito de garantizar y fortalecer la perspectiva de género en el Presupuesto de Egresos de la Federación y en si en todo el presupuesto.

 

También el Diputado Federal Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dio conocer qué fue aprobada la creación de grupos de trabajo, que permitan analizar y dar seguimiento al Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

 

Los grupos de trabajo serán divididos en diversos temas como: Gobierno, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Gasto Federalizado, Presupuesto con Perspectiva de Género, Presupuesto con Perspectiva de Desarrollo Sostenible.

 

“La propuesta de acuerdo, tiene como propósito facilitar el seguimiento al ejercicio del Presupuesto de Egresos de la Federación, atender las solicitudes realizadas por organizaciones de la sociedad civil, especialistas y público en general, respecto a los requerimientos del gasto público para el próximo ejercicio fiscal”.

 

Explicó que se revisaran los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública elaborados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Deja tu comentario