Agencia PUBCO

La temperatura electoral hacia el interior de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas subió de tono al sostener un altercado un regidor del municipio de Rio Bravo con integrantes de la corriente democratizadora de dicho instituto político en el estado.

Jorge Orlando Guillen Gutiérrez informo que este fin de semana en Reynosa estuvo el presidente del Consejo Político de MC José Manuel del Rio Virgen, quien vino apoyar el proceso de renovación sectorial que culminara el próximo tres de diciembre a nivel nacional.

Ahí, refirió que Silvestre Rodríguez que esta por el lado norte coordinando el nuevo movimiento democratizador también en Rio Bravo estuvieron, junto con Octavio Rivero el cual es presidente municipal del municipio Milpa Alta, con una organización que él preside a nivel nacional,

“Hubo un altercado con un regidor de MC por allá que llegaron incluso a los golpes por que simplemente y sencillamente ellos se manifiestan que son gente de quien hoy detentan el poder del partido, nuestros compañeros molestos por la forma de actuar del regidor y de nuestra amiga Nereida Balboa que ya está trabajando hubo una buena problemática” revelo.

Ante tal situación, dijo que se ha pedido a toda la militancia no caer en agresiones y llevar a cabo una transición pacífica del partido.

“A nuestra gente de MC les pedimos tranquilidad frente a eso, que no caigan en las agresiones en los eventos de nosotros, te comento que este evento fue para una asociación que es derivada de MC, vinieron dos figuras nacionales del partido y se fueron preocupadas de Tamaulipas”

“Estamos haciendo este movimiento con toda la tranquilidad del mundo, estamos esperando las asambleas a nivel estatal, no las queremos ganar reventándolas, por eso le pedimos a la militancia de todos los municipios que queremos una nueva dirigencia llegue de manera pacífica”.

Indico que la renovación comenzara con la salida de Dante Delgado de la coordinación nacional este próximo lunes tres de diciembre.

“El próximo lunes empezamos con un proceso muy importante en el cual la coordinadora nacional nuestro amigo Clemente Castañeda es quien va a tomar el cargo, sale Dante Delgado y por ende empiezan los cambios en todos los estados y municipios” detalló.

Deja tu comentario