Según las encuestas de salida de Consulta Mitofsky, el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se alzará con el triunfo en el estado y de esta manera le arrebatará 30 años en el poder al Partido Acción Nacional (PAN).

Si las preferencias se mantienen, Bonilla Valdez estaría derrotando al candidato del PAN a la gubernatura, Oscar Vega Marín, quien quedaría en un lejano segundo lugar.

Según los números que arroja Consulta Mitofsky, el abanderado de Juntos Haremos Historia obtendrá 57.2 por ciento de los sufragios, mientras que el panista Vega Marín llegará al 22 por ciento de las menciones.

De ser efectivos estos resultados, Bonilla Valdez estaría quitándole la jetatura que mantuvo el PAN en Baja California, que gobierna desde 1989 cuando se alzó con el triunfo Ernesto Ruffo Appel.

Muy lejos, en tercer sitio, el candidato del Partido Revolucionario Instritucional (PRI), Enrique ACosta Fregoso, a duras penas acaparará 9.1 por ciento de los sufragios.

NTX

Deja tu comentario