Samsung la rompe con nuevos modelos Galaxy S20

Todas las filtraciones resultaron verdaderas, la familia Galaxy S20 está aquí y representa el movimiento maestro de Samsung para triunfar este año en el mercado de gama premium. ¿Cómo? Con la cámara como principal estandarte para diferenciarse de la competencia.

Estas son nuestras primeras impresiones de los Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, los tres smartphones que representan la “revolución” de Samsung en cuestión fotográfica.

“Más pantalla y menos bordes”, es la idea principal en los nuevos Galaxy. Tenemos el diseño que hemos visto en el último par de años, pero llevado a la máxima potencia, con marcos aún más pequeños que aprovechan el frontal lo máximo posible, entregando smartphones con enormes pantallas en el menor tamaño posible. Y sí, tenemos los 120 Hz que si bien no es un aspecto que “se ve”, sí se nota cuando usamos los móviles, con una experiencia más fluida y dinámica.

Por el otro lado, tenemos módulos de cámara llamativos que van desde lo “común” en el Galaxy S20 hasta lo extremo en el Galaxy S20 Ultra, pasando por un Galaxy S20+ con un módulo “poco común”, pero que se puede considerar dentro del estándar que apenas se crea en el mercado.

Respecto al feelinglos Galaxy S20 y S20+ se mantienen en el campo de lo manejable, con 6.2 y 6.7 pulgadas de pantalla. Sin embargo, el S20 Ultra se va al extremo con 6.9 pulgadas en diagonal, un tamaño que si bien se ve minimizado con los detalles de diseño, en verdad resulta difícil de manejar, con peso notable en mano. Como siempre, no es un detalle que represente un contra en el día a día, pero definitivamente es algo diferente al estándar del mercado.

Cámaras: el bastión diferenciador de Samsung

Los esfuerzos de Samsung se han vertido en las cámaras, con zoom óptico 3x en los S20 y S20+, y 10x en el S20 Ultra, la compañía se quiere diferenciar de la competencia. Sin embargo, considera que no es suficiente y va más allá, ofreciendo zoom hasta 30x en lo modelos “menores” y 100x en el mayor. Esta tecnología es conocida como Space Zoom en los tres dispositivos, pero solo mencionada y comercializada claramente en el gran módulo del S20 Ultra.

Los resultados obtenidos durante las primeras impresiones con las cámaras de toda la familia Galaxy S20 son llamativos, por decir lo menos. Es decir, obviando la mejora de calidad en las fotos, el zoom que los tres dispositivos ofrecen, abre un mundo de posibilidades para jugar y sacar jugo a toda su capacidad. Y sí, esta característica no es precisamente nueva, pero la nueva familia expandirá, a su llegada al mercado, esta posibilidad al mercado.

Eso sí, el hecho de tener la posibilidad de hacer un gran, gran zoom en el S20 Ultra, viene con la gran responsabilidad de saber exactamente a dónde apuntar, para tener una vista con calidad, o al menos clara, del objeto en cuestión.

Deja tu comentario