Salud y Bienestar, prioritarios en el PEF 2021: Erasmo González Robledo

Cd. de México. El presupuesto de egresos del 2021 será entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados para su análisis, el próximo 6 de septiembre; este tendrá dos componentes importantes a considerar como son los temas de salud y bienestar social.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados, reconoció que el COVID-19 ha generado un impacto importante en la economía del país y también en la salud de millones de personas, de ahí la necesidad de dar prioridad al rubro para mantener y mejorar la infraestructura de salud; al mismo tiempo continuar con los programas ya establecidos por ley que benefician a los diversos sectores sociales en el país.

Este es el referente más importante que tendrá el próximo presupuesto, por el tema de la salud, dijo, y advierte que no solamente es tener más de 45,000 trabajadores nuevos en la salud, sino también la infraestructura hospitalaria, ya que se tuvo que reconvertir para atender el tema del COVID – 19″.

González Robledo dijo que, en este anteproyecto, será una prioridad el alcance en cumplimiento al derecho constitucional en las pensiones que se otorgan a los adultos mayores, las becas para las niñas, niños y jóvenes que están estudiando y lo concerniente a los niños y niñas que presentan alguna discapacidad permanente.

“Van de la mano porque los programas del Bienestar del Gobierno de la República dejan hoy un beneficio a más de 20,000,000 de familias; el tema de la salud es un tema muy relevante que tenemos que seguir atendiendo y el alcance en el presupuesto de egresos del próximo año será así”.

Destacó que al igual que el tema de salud y los programas sociales existen otros de gran importancia como son la educación, la guardia nacional, en el tema de seguridad pública; los cuales habrán de retomarse para su revisión y fortalecer los esquemas correspondientes.

“Es importante retomar, revisar, fortalecer, y recordar que el presupuesto de egresos, además desde el punto de vista financiero, es un instrumento político y social” concluyó.

Deja tu comentario