La eliminación del Proméxico ha quitado el contacto con el mundo a las empresas exportadoras mexicanas, aseguró la Canacintra.

Las delegaciones mas afectadas son el Bajio, Torreón, Chihuahua y el norte del país.

No estamos de acuerdo en la eliminación de algunos programas que eran de mucho beneficio para la pequeña y mediana empresa y que han afectado, uno de ellos es INADEM y Proméxico“, Jose Luis Vega Lopez, vicepresidente nacional de Canacintra.

Agregó que no pueden saber que necesidades de productos tienen los países y que los mexicanos puedan producirlo.

Somos grandes exportadores a Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica que también requiere productos de México que gracias a Proméxico mucha micro, pequeña industria podría llegar a esos mercados“.

Señaló que fueron cerradas las oficinas en diversas partes del mundo bajo un argumento de austeridad, aunque en las embajadas hay personal capacitado, pero había gente identificada capaz en Proméxico que ya no están.

Aunque como Canacintra buscamos es ser el enlace de las empresas con cámaras hermanas en el mundo para dar esa información, el presidente nacional está en Alemania e Italia haciendo esos lazos con cámaras industriales y de comercio para poder enlazar a mexicanos con diferentes países“.

Deja tu comentario