26 mayo, 2020

Salario mínimo ya está en 123 pesos diarios

El salario minimo tiene su incremento más alto en 20 años.

A partir de este enero de 2020 se subió el salario mínimo a 123.22 pesos, estaba en 102.68 pesos diarios lo que representa un aumento del 20%,
se esta avanzando en devolver a los salarios el poder adquisitivo, advirtió Arturo Narro, presidente de Coparmex sur de Tamaulipas.

“Tenemos para el país un 20% por arriba de lo esperado en aumento de salario mínimo, pero debemos irle avanzando”.

Este incremento es el mayor en los últimos 44 años, en la zona de la frontera el aumento es de 176.72 pesos a 185.56 pesos un incremento del 5%.

“Debemos llegar a lo que seria 240 pesos, pero falta mucho para el mínimo individual, que me sirve para mis gastos, debemos ir para el ingreso de 2 personas para que 4 puedan vivir del ingreso familiar ideal, seguiremos insistiendo para que sea de esa manera”.

Narro menciono, “Antes solo subió unos cuantos pesos, en el gobierno de Peña Nieto apenas subió lo de la inflación menos del 4%”.

Recalcó que esta alza no tiene un efecto inflacionario, ya que se notó que han subido los precios solo por el salario.

“Para los que están tasados en el mínimo, conforme sube este salario otros sueldos que quedaron a medio camino también se van arriba, algunos oficios tienen esa características, además en la Coparmex hemos notado que ese dinero regresa en forma de consumo”.

Deja tu comentario