En julio de 2019, millones de personas confirmaron su presencia en el Área 51 para el 20 de Septiembre del mismo año en la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para “ver a sus aliens” la madrugada de ese día.

Aunque el evento comenzó como una broma, algunas personas prometieron asistir o intentar irrumpir en las instalaciones a pesar de las advertencias militares y municipales de mantenerse alejados.

Es así que incluso, se llegó a generar la proposición de que una vez en terrenos de la base, se hiciera una “corrida” masiva de todos en forma de como lo hace el personaje de manga/animeNaruto“. Conforme pasó el tiempo, se unieron a la propuesta youtubers, influencers, grupos y clubes de comics, anime, manga y SciFi.

Y llegó el día, éste viernes fue la fecha, no fue el número de personas que las autoridades esperaban, pero si fue un buen contingente. Eso sí, no los dejaron llegar más allá de la reja que conduce a la carretera de la base. Con la enérgica advertencia de que no respondían por aquellos que intentarán brincar esa reja.

Por su parte, la oficina del sheriff dijo que los visitantes deben esperar “una gran presencia de fuerzas de la ley“.

Las autoridades instaron a todos a traer abundantes suministros de comida, agua y combustible. Cinco patrullas del sheriff fueron desplegadas el jueves en los accesos al Área 51, donde un puñado de personas había acudido a tomar fotos.

Deja tu comentario