Rueda de la fortuna a más de dos años sin terminar, es un fracaso para Chucho Nader

Cuitláhuac Ortega Maldonado, exige transparencia en el retraso a la obra de la rueda de la fortuna.

Chucho sigue en campaña y no puede terminar rueda de la fortuna a tampiqueños

Cuitláhuac Ortega exige transparencia sobre esa obra inconclusa que ofende a tampiqueños y que en enero del 2021 el proyecto de 100 millones de pesos se dañó luego de que un brazo de acero se doblara.

Tampico.- El regidor de Morena Cuitláhuac Ortega Maldonado lamentó que el departamento de Obras Públicas del ayuntamiento a cargo del secretario Pedro Pablo Rangel Cerrillo no tenga la información detallada sobre el retraso de la obra de la Rueda de la Fortuna, siendo un proyecto icono que el alcalde Jesús Nader anunció con bombo y platillo, a pesar de que en enero del 2021 este proyecto de 100 millones de pesos se dañó luego de que un brazo de acero se doblara.

Indicó que el secretario de este departamento ha sido muy complaciente con los constructores de la Rueda de la Fortuna y les extendió a 1 año y medio más el plazo para que entreguen esta obra.

“Argumentan que estuvo parada por pandemia, sin embargo, Chucho Nader no ha dejado de inaugurar calles y obras, a todas las demás se le dieron seguimiento y se terminaron, por eso queremos saber porque está estancada la rueda de la fortuna”, comentó el regidor Ortega Maldonado.

El edil indicó que giro un escrito para solicitarle información detallada, ya que desde agosto debió de haber sido finalizada la obra, “también el secretario del ayuntamiento le pedí una copia del certificado de contrato que se realizó con la empresa que están haciendo esta obra, necesitamos saber si realmente cumplen con las especificaciones que se necesitan para hacer esta rueda de la fortuna, porque si así fuera estuviera ya funcionando, ya la hubieran inaugurado desde cuándo”.

Dijo que verificarán si el retraso de esta obra es por cuestiones técnicas o económicas, ya que el ciudadano quiere saber si va a funcionar o no, “todos los ciudadanos se han dado cuenta que es una obra que desde hace 2 años está ahí parada, hay la duda del ciudadano si va o no a funcionar, la zona en que se realizo es zona húmeda terreno que se le gano a la laguna del carpintero”.

RUEDA DE LA FORTUNA ES INSEGURA: ESPECIALISTAS

Especialistas en la materia han señalado en repetidas ocasiones que esta obra es insegura, de acuerdo con el informe titulado “Montaje de Estructura Metálica para Rueda de la Fortuna”.

Este documento, realizado por la empresa de Especialistas en Servicios en la Industria Metal-Mecánica, contratada por Construvisa, empresa que se encargó de la construcción, detalla que los ingenieros emitieron un dictamen en el que se analizaron los procedimientos constructivos utilizados en el montaje de la estructura; ensambles; la zona en la que operará y ubicación, además de recomendaciones para una mayor optimización y propuestas para su mantenimiento.

Dicho estudio arrojó que los tensores que sostienen las columnas centrales contienen serias variaciones en las dimensiones de las piezas, lo que no dejaría firme la base del quinto nivel.

La obra fue inaugurada para su arranque el 27 de agosto de 2019 y es fecha que sigue siendo un estorbo a la fisonomía del parque Laguna del Carpintero, pues no ha sido inconclusa.

Deja tu comentario