Rosario Piedra anuncia austeridad bajo su gestión en la CNDH

Rosario Piedra anuncia austeridad bajo su gestión en la CNDH

La nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, anunció que su gestión se regirá bajo principios de austeridad que ha marcado la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que se reducirán los sueldos de los funcionarios que sean mayores a los del presidente de la república, con lo cual se pretende obtener un ahorro del 30%, el cual se destinará al área de quejas y apoyo directo a las víctimas.

Ya no pediremos más recursos, más bien se optimizarán los que se tienen”, indicó en conferencia de prensa.

Se reducirán los gastos de operación y “se revisará la plantilla de empleados de confianza para eliminar el burocratismo”, aunque esto no afectará a los trabajadores de base, explicó.

Piedra Ibarra refirió sobre un recorte en los gastos de viáticos, los cuales se reducían al mínimo, puesto que “sólo se realizarán los altamente justificados”.

La funcionaria también comunicó acerca de una disminución en el número de asesores, para sólo “mantener a aquellos que justifiquen sus tareas”.

De acuerdo con Piedra, habrá una baja en los gastos de publicidad, puesto que “la única publicidad será el trabajo”, abundó.

Tanto los funcionarios de primer nivel como sus familiares cercanos presentarán una declaración patrimonial, cual será transparentada. Además, los trabajadores de la comisión no podrán recibir regalos por más de 5,000 pesos, anunció la nueva titular de la CNDH.

Deja tu comentario