Robos en zonas residenciales no se denuncian

Este fin de semana se desataron robos en zonas residenciales de Tampico sin que hayan presentado denuncias lo que complica la acción de la justicia reveló la Mesa de Seguridad.

Jaime Square, presidente de la Mesa de Seguridad en la zona sur, señaló que es un problema de metodología.
“No tenemos reportes al 911 se habla de delitos pero hay pocos reportes, eso hace que haya impunidad, el reporte al 911 no esta vinculado, y hay empezar a perder el temor sino en que momento se empezará a parar esto si es la ciudadanía tiene que reportar y la autoridad no puede actuar”.
“Hubo algunos reportes (3) en las colonias Country Club, Flamboyanes y Lomas de Rosales en el fin de semana, lamentablemente no hay denuncias, y es que se necesita que la gente denuncie para poder hacer algo”, lamentó.
Apuntó que hace 4 años se tenía una perdida de confianza ya que casi difícilmente denunciaban por los delitos y a raíz de trabajar con todo esto se fue ganando la confianza.
Por su parte, Fernando Barrera, de la Comisión de Justicia en la Mesa de Seguridad de Tampico, refirió que hay una corresponsabilidad ciudadana en la denuncia.
“Manejamos la información oficial y hay mas delitos, pero la gente no esta denunciando, sabemos que hay delitos y que han asaltado gente amiga nuestra pero si no hay denuncia oficialmente no existe el delito”.
Luis Apperti Llovet, coordinador de las Mesas de Seguridad en Tamaulipas, dijo que anualmente hay una baja en el índice de robos a negocios y vivienda, pero que hay algunos picos en algunos meses del año.
“Es cíclico y hay meses que se ha disparado mucho pero al final del año seguimos a la baja. No es un switch que de la noche a la mañana tengamos muchos, pero al siguiente mes cero, de repente los criminales son buenos en su trabajo y tienen información que recogen de los ciudadanos”.

Deja tu comentario