mié. Ene 22nd, 2020

Retrasa Pemex pagos a proveedores y contratistas

Pemex retrasó en 2019 nuevamente los pagos a proveedores (contratistas), reveló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Tenemos un problema de adeudo a constructores por parte de Pemex, le acabamos de mandar un escrito al secretario de Hacienda para revisar esta situación”, afirmó Eduardo Ramírez Leal, presidente Nacional de CMIC.

De acuerdo con un reporte del Hacienda al segundo trimestre de 2019, Pemex debe a 129 mil millones de pesos a proveedores y cuentas por pagar a corto plazo.

“Con Pemex son pocas pero no les están pagando a tiempo. Realmente el contrato más grande lo tiene Van Oord, la empresa que está dragando con un contrato de alrededor de 5 mil millones de pesos, en lo que será la refinería de Dos Bocas y hay otros 7 mil millones de pesos que son de 5 empresas que están haciendo las ingenierías de detalle de las plantas dentro de Dos Bocas”advirtió el constructor.

Algunos de los grandes proveedores de Pemex son: J.R. MC Dermott, Schulmberger, Baker, Weatherford, Cotemar, entre otros.

En el caso de Refinería Madero se tienen 20 contratos de empresas locales, al momento solos e ha aplicado 425 millones de pesos de lo prometido en obras.

Apenas en septiembre arrancó el proceso de mantenimiento de las 6 refinerías a las que les iban a invertir una cantidad importante de dinero de acuerdo al presupuesto de rehabilitación de Refinerías este asciende a 7,500 millones de pesos.

Alrededor de 8 mil millones de dólares es lo que se tiene contemplado invertir en la Refinería en Dos Bocas.

Deja tu comentario