Responsable de agresión en Toronto era un universitario antisocial

Foto de AP

Fueron dados a conocer detalles sobre Alek Minassian, quien fue acusado este martes de 10 asesinatos en primer grado y 13 intentos más de asesinato por conducir una camioneta por una banqueta llena de personas en Toronto.

El joven de 25 años de edad vivía con su familia en Toronto y la policía asegura que no tenía registros criminales.

Vahe Minassian, el padre del acusado, lloraba mientras su hijo mostraba pocas emociones durante su aparición ante la corte este martes.

Alek Minassian asistió a la universidad Seneca College, de acuerdo a un perfil en Linkedln. Un compañero universitario del acusado indicó que la semana pasada estaba con Minassian  programando horarios de clase.

Joseph Pham describió a Minassian como alguien antisocial que no le gustaba hablar con nadie.

Ari Blaff, un compañero de preparatoria del acusado, dijo que no pertenecía a ningún grupo de amigos en específico y que prefería estar solo.

Minassian se unió a las Fuerzas Armadas Canadienses el año pasado, sin embargo, su estancia fue sumamente breve, del 23 de agosto al 25 de octubre. El joven de 25 años de edad no terminó su entrenamiento como recluta.

Después del ataque del lunes, una publicación en la ahora eliminada cuenta de Facebook de Minassian saludaba a Elliot Rodger, un estudiante que mató a seis personas e hirió a 13 personas en la Universidad de California.

Minassian llamó a Rodger “el caballero supremo” y aseguró en su publicación de Facebook que “la Rebelión de los Célibes ha comenzado! Juntos derrocaremos a todos los hombres y mujeres populares!”.

 

 

LOPEZDORIGA

Deja tu comentario