Mie. Nov 21st, 2018

Respetaron Ley Seca

María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- El temor de que se les aplicara multas de hasta cien mil pesos y cárcel, así como los operativos de vigilancia que se implementaron ayudó a que los propietarios de negocios que expenden alcohol no violaran la Ley Seca.

Así lo informó el jefe de la oficina fiscal en Tampico, Luis Alonso Mejía, quien señaló que el padrón de licencia de alcoholes es de 945 negocios.
“No tengo ningún reporte de que haya algún negocio con incumplimiento de la ley seca que se implementó por la elección Federal”, dijo.

El funcionario estatal manifestó que aparentemente todo fue en calma en cuanto elecciones se refiere o no hubo algún incidente de alcohol.

Dijo que alguien mencionó que algunas personas estaban tomando en la calle pero no de que un negocio estuviera expendiendo bebidas alcohólicas.

Afirmó que cuando menos en Tampico se cumplió con esta disposición de Ley Seca porque había operativos y los propietarios de los negocios ko sabían y también de que podía ser multados.

“Sabían que las multas podrían ser muy altas en caso de que fueran descubiertos expendiendo bebidas alcohólicas, la cual asciende a más de cien mil pesos por lo que no hubo necesidad ni de decir cantidades ni mucho menos, todos fueron ordenados y entendieron el mensaje de que era preferible que no hubiera alcohol en esos dos días para tranquilidad y seguridad de los ciudadanos y así sucedió no pasó nada grave, nada malo y las elecciones se pudieron desarrollar en paz y sólo queda seguir trabajando”, concluyó.