Respaldo total del Gobierno de Armando Martínez Manríquez a la Educación

Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira.

Alcalde visita escuelas públicas para iniciar labores de limpieza y acondicionamiento a fin de tenerlas listas para el regreso a las clases presenciales.

Considerando la educación como piedra angular para el desarrollo fundamental de Altamira, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez inició la visita a las 190 escuelas públicas de este municipio a efecto de tenerlas en óptimas condiciones y funcionales antes de los primeros 100 días de la presente administración, para contar con la certificación de escuela saludable ante el próximo regreso a las clases presenciales.

Acompañado de la directora de Educación, Maria Amós Cavazos Bustamante, ediles altamirenses, directores municipales y colaboradores, el jefe edilicio estuvo presente en la Secundaria Técnica Número 53 “Francisco J. Mujica”, primarias “Juan Camacho Cervantes” (turno matutino) e Ignacio José Allende (turno vespertino), jardin de niños “Jaime Nunó”,  y CETis 78, además de la Oficina de Supervisión Escolar 16 de Preescolar, localizadas todas en la colonia Tampico-Altamira, donde dialogó con directores, maestros y padres de familia para conocer las necesidades que presentan los planteles educativos para que se refleje una verdadera transformación en ese punto.

Posteriormente, acudió a los planteles Secundaria Técnica 85 “Aurora Cruz de Mora”, primaria “Diana Laura Riojas de Colosio”, y el jardín de niños “Luis Donaldo Colosio”, del sector Santa Elena, zona Miramar, para cerciorarse del estado en que se encuentran y conocer sus carencias.

Martínez Manríquez señaló que ha girado instrucciones a los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, Carlos Tenorio García y Luis Roberto Márquez González, para que no exista ninguna restricción del presupuesto al rubro educativo, haciendo hincapié que la administración municipal que preside, con el apoyo del cabildo, destinará mayores recursos al segmento de obra pública, además de facilitar personal de intendencia para la escuela que lo necesite.

“No puede haber gobierno rico con un pueblo pobre y una educación pobre; es absurdo que una administración destine 342 millones de pesos para salarios y solo 153 millones de pesos para obra pública. En esta nueva era, en esta transformación social para Altamira, eso ya se acabó, porque este Gobierno, que será austero, estará enfocado a mejorar y reforzar la educación y su infraestructura, en beneficio de los niños y jóvenes”, expresó.

En ese sentido, anunció que el Gobierno de Altamira apoyará a las escuelas con la restauración integral de mesa-bancos, además de realizar labores de limpieza y rehabilitación de instituciones educativas a fin de que estén listas para las clases presenciales, atendiendo las indicaciones que al respecto ha girado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Si queremos una mejor educación, tenemos que contar con escuelas en las mejores condiciones posibles; Altamira somos todos, y juntos estaremos en esta cruzada por la Educación para hacer de Altamira el mejor municipio de Tamaulipas y de todo México”, puntualizó el alcalde.

Deja tu comentario