Requieren 3 MDP para restaurar la Catedral de Tampico

Requieren 3 MDP para restaurar la Catedral de Tampico

Representantes de la Diócesis de Tampico continúan en la gestión de recursos económicos para rehabilitar espacios del principal templo católico de la ciudad, así lo informó el vicario del organismo religioso, Elías Gómez Martínez.

Agregó que ha quedado pendiente el mantenimiento de la cúpula de la Iglesia Catedral, luego de haberse efectuado trabajos en la torre poniente, debido que existían desprendimientos de material pétreo.

Indicó que se requieren recursos económicos entre dos millones a tres millones de pesos, ya que la evaluación ha variado en el transcurrir del tiempo.

Por esto, dijo, las labores de mantenimiento de la cúpula de la Catedral no han avanzado como quisieran, labores que empuja totalmente la Diócesis de Tampico, tocando incluso las puertas de los gobiernos estatal y municipal.

Ahora bien, advirtió, si el Instituto Nacional de Bellas Artes de México desea designar una empresa entendida en el cuidado de la arquitectura religiosa, están abiertos a aceptar su proyecto, pero deben aportar enteramente el recurso que se necesita.

Deja tu comentario