Estado no ha invertido en el rubro

Mil millones de pesos requiere el Estado de la Federación para hacer obras hidráulicas que mitiguen las inundaciones en el sur de Tamaulipas.

Sin embargo en este segundo semestre del año si acaso se podrían conseguir cien o doscientos mil pesos, reconoció la Secretaria de Obras Públicas en la entidad tamaulipeca, Cecilia del Alto quien a la vez dijo que por parte de gobierno estatal no hay recursos destinados sino que eso lo solicita la Comisión Estatal del Agua a la CNA.

Cecilia del Alto, Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas

Ha sido una insistencia muy fuerte de parte de nuestro gobernador hacia la Federación y hemos estado hablando con diputados federales para que gestionen recursos para obras pluviales“, indicó.

Dijo que específicamente lo que buscan es minimizar las inundaciones, y que el gobernador sabe que es tema complicado para la zona, en especial para Madero, Altamira y algunas zonas de Tampico.

En total el estimado de recursos que dijo la funcionaria estatal que se requiere para todos los proyectos que se necesitan en toda la zona suman los mil millones de pesos.

Dice que es algo que se está gestionando anualmente y poco a poco irían resolviendo pero reconoció que este año ya sólo podrían si acaso lograr un diez o veinte por ciento de ese total.

Cuestionada sobre el recurso que el Estado ha aplicado en ese tipo de obras, Cecilia del Alto dijo:

Por estado obras hidráulicas o hídricas las gestiona Comisión Estatal del Agua, CEA, a Comisión Nacional del Agua, CNA, no está recibiendo este año que yo sepa al sur pero sí estamos terminando obras del año pasado“.

Deja tu comentario