jue. Feb 20th, 2020

Repunta Aarón Medina para ser comisionado del ITAIT

El proceso de selección de comisionados del instituto de transparencia y acceso a la información de Tamaulipas -ITAIT- ha dado inicio y actualmente se encuentran en la fase de análisis de perfiles y recepción de documentación y entrevistas a los candidatos en donde repunta la trayectoria y experiencia de Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara en la búsqueda de este puesto.

Actualmente Aarón Joel Medina es el Titular de la Dirección de asuntos jurídicos de la Auditoría Superior del Estado, cargo que ha venido desempeñado con resultados reconocido y que le ha permitido tener un amplio dominio de los temas relacionados con la transparencia y rendición de cuentas, cuenta con experiencia en litigio de tribunales tanto de Tamaulipas como en otros estados de la República.

Es experto en el tema legal y en las Condiciones jurídicas que garantizan el acceso a la información pública que habrá de ser su principal bandera en la entrevista ante la comisión dictaminadora de selección del Congreso de Tamaulipas.

Cabe destacar que el diputado local Gerardo Peña detalló que los candidatos que se elegirán para ocupar el cargo de comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, deberán cumplir con un alto perfil y experiencia en el tema.

“Que sea gente con altísimo perfil de probidad, que tenga conocimiento en materia de transparencia, experiencia en funciones que tenga que ver con la ley en la materia o usuario y con el compromiso de cumplir”, dijo el presidente de la junta de coordinación política en entrevista.

Deja tu comentario