Repudia diputada Olga Sosa detención arbitraria

Al descalificar la actuación de los policías estatales que detuvieron a una ama de casa la mañana de este jueves en el fraccionamiento Gema, coartando su derecho a manifestarse, la diputada federal Olga Sosa Ruiz señaló que antes de recurrir a la detención se debe de agotar el diálogo y otras estrategias por lo que buscará apoyar a la mujer detenida al tiempo que exige y pugnará porque se investigue el proceder de esos elementos y en caso de resultar algún cargo en su contra sean castigados.

→TE PUEDE INTERESAR: EN EL MES DE LA MUJER, DETIENEN A AMA DE CASA

Me parece totalmente inaceptable la actuación de los policías, antes de actuar deben de utilizar y agotar todas las estrategias que lleven al diálogo, la mediación y el acuerdo”, señaló.

Dijo que si es que obstruía una obra, “si lo estaba haciendo, sólo ella sabe que en su impotencia de ya no poder hacer nada, utilizó su último recurso para evitar la construcción”.

La legisladora reconoció la valentía de la mujer como ciudadana de no quedarse callada, porque dijo que sólo así se puede avanzar.

Habrá que entrar en contacto con ella para ver lo conducente, que se investigue la actuación de los policías y si resulta un abuso de autoridad que se castigue”, sentenció.

Sosa Ruiz dijo que se debe actuar justo así como ellos la detuvieron por faltas administrativas al obstruir una obra.

Además dijo que pedirá la intervención de otras instancias legales como derechos humanos.

“Mi reconocimiento y solidaridad con ella”, finalizó la diputada federal.

Deja tu comentario