Reprobable incremento a combustibles en 2022 anunciado por Morena: Mayra Ojeda

Para el próximo año el IEPS que pagarán los consumidores sube 7.36%.

Rechaza el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas el incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas en el 2022, ya que esto sólo traerá una inflación en los precios de los productos de la canasta básica en medio de la crisis por pandemia.

La secretaria del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, manifestó que es inadmisible que en plena víspera de la navidad y aprovechando el desvío de atención de la ciudadanía en temas políticos, el Gobierno Federal de Morena anuncie incrementos a partir del 1 de Enero.

Este aumento será en el IEPS para refrescos, cigarros, así como las gasolinas y diésel, situación que representa un severo golpe a la economía de todos los mexicanos, sin dejar fuera a los tamaulipecos.

“Es aquí donde me pregunto en dónde han quedado todas esas promesas de Morena en que no habría gasolinazos, lo que ha quedado muy claro es su ineficiencia para gobernar y que con las ocurrencias de la 4T México está destinado al retroceso”.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el próximo año el IEPS que pagarán los consumidores sube 7.36% luego de la actualización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por tal motivo, Mayra Ojeda reiteró a los ciudadanos que en Tamaulipas con la Coalición “Va x Tamaulipas” conformada por PRI-PAN-PRD van a detener la pandemia que se llama Morena en las próximas elecciones a gobernador.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario