Tampico.- La mañana de este martes, la representante de Morena Nelly Torres Benítez agredió físicamente a la reportera del medio radiofónico MVS Noticias, Cynthia Gallardo Guerrero, durante el conteo y sellado de las boletas electorales en el Distrito 22.
La agresión certera se dio en las propias instalaciones ubicadas en la colonia Guadalupe en donde se encontraban los medios de información cubriendo puntualmente el desarrollo del conteo y sellado de las boletas sin que existiera marcada ninguna restricción para informar a la ciudadanía.
La mujer, quien se dijo representante de Morena, se avalanzó sobre la representante del medio de comunicación radiofónico y tras sujetarla por el brazo derecho la jaló advirtiéndole que no podía grabar ninguna imagen ahí en las instalaciones.
Pese a que el Presidente del Consejo Municipal, Héctor Fermín Cano Rocha se encontraba a unos pasos de donde ocurrió el altercado, éste no hizo absolutamente nada para evitarlo.
Cabe hacer mención que la función en ese lugar de los representantes de los partidos políticos es sólo vigilar que exista transparencia en las actividades que allí se realizan, en este caso, en el conteo, sellado y resguardo de las boletas electorales.

PIDE DISCULPAS REGIDOR PERO NO SERÁ SUSTITUIDA

El regidor de la fracción de Morena del cabildo porteño, Víctor Hugo Peñaloza Hernández pidió una disculpa a nombre de la representante del partido ante el Consejo Municipal, tras la agresión cometida.
Reconoció que en efecto Torres Benítez, quien dijo es maestra, agredió a la comunicóloga Cynthia Gallardo, “en efecto una compañera de mi partido Morena, que es representante ante el consejo municipal. Yo veo una conducta en la que la compañera les pide a los medios que no hagan uso de sus equipos para filmación y entiendo que mi compañera está pasando por un momento tenso”.
“De parte de mi partido yo quiero ofrecer una disculpa por cómo se condujo mi compañera no fue el apropiado… Insisto, las elecciones así, algo tensas, incluso en los mismos partidos”, declaró el edil.
Cabe destacar que ya hay antecedente de agresiones de parte de Torres Benitez hacia la misma reportera, aún así Peñaloza descartó que pudieran sustituirla por otra persona que sí reúna el perfil adecuado para ese cargo.

Deja tu comentario