La ocupación hotelera registrada en el puente vacacional de 5 de febrero fue de 49%, a pesar de las condiciones meteorológicas poco idóneas observadas durante las últimas semanas, así como la situación de desabasto de gasolinas en algunas partes del territorio nacional.

Iñigo Fernandez, presidente de la Asociación de Hoteles señaló que durante las noches del viernes, sábado y domingo la ocupación de hoteles apenas de un punto porcentual mayor a la ocupación observada durante el mismo puente vacacional del 2018.

“Es importante mencionar que la zona que tuvo un mayor crecimiento durante el pasado puente vacacional de la promulgación de nuestra Constitución Política, fue la zona de playa y la zona centro de Tampico, con un incremento 16 y 6 puntos porcentuales respectivamente, mientras que la zona dorada de Tampico permaneció con una ocupación similar a la observada durante el año pasado”.

Fernández dijo que el gremio hotelero ve con gran preocupación el contexto nacional de desabasto de gasolina, que podría repercutir de manera considerable para el primer periodo vacacional del año, que es la Semana Santa.

“Pedimos a las autoridades federales resuelvan la situación lo más pronto posible, para no afectar al turismo del país”.