Mar. Oct 16th, 2018

Registra Puerto de Altamira crecimiento en autos del 55%

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.-El movimiento de automóviles por el puerto de Altamira registro un crecimiento de enero-agosto del 55%, según reporto la API.
En movimiento de automóviles, en este periodo se han movilizado 174,082, de  enero-agosto el movimiento de carga acumulado de 15.95 millones de toneladas, lo que representa un importante crecimiento de 14% respecto al mismo periodo del año pasado.
La carga general obtuvo un incremento del 8%, movilizando por el puerto 2.70 millones de toneladas. Lo anterior se debió al manejo de un mayor volumen de tubería de acero, automóviles, camiones, carga proyecto (partes para torres eólicas, calderas, maquinaria para la industria cervecera, generadores, transformadores, martillos hidráulicos, grúas), alambrón, fertilizantes, partes de estructuras para la Sonda de Campeche, etc.
Con respecto a la carga de Fluidos, reflejó un importante crecimiento del 22% con respecto al año anterior, movilizando 3.84 millones de toneladas debido a la reactivación de arribos de buques de gas licuado natural a partir del mes del mes de abril del año pasado.
La carga de granel mineral es la que mayor crecimiento presenta, con un 27% en comparación con el año 2017, en este periodo se presenta el movimiento de 4.16millones de toneladas, el importante crecimiento es derivado a los altos volumen de coque, mineral de hierro, fluorita, ilmenita, briquetas, entre otros. En tanto que, en el rubro Agrícola, sumaron cerca de 439,874 mil toneladas, se espera para este mes de septiembre un importante cargamento de trigo y maíz.