Registra OXXO baja en robos del 30 por ciento

La cadena de tiendas OXXO aplicó una estrategia muy particular en sus sucursales de la zona conurbada al instalar un cartón con la figura de un policía, lo que generó que en las sucursales donde se puso bajaran los robos hasta en un 30%, aseguró Luis Apperti, coordinador de las Mesas de Seguridad en el Estado.

“Es una forma de disuadir y su estadística si bajó con la presencia del policía , ademas en la zona hubo un operativo por parte de ellos”.

La incoativa había sido implementada en otros lugares y les dio resultado, afirmó que la Mesa de Seguridad sirvió como hilo conductor para presentarlos (ejecutivos) con las autoridades correspondientes.

Lograron en un mes bajar los robos en un 30% en la zona conurbada“.

Mencionó que los robos a comercios se tiene una medida de 7.5 robos por cada 100 mil habitantes, lo que registra una tendencia a la baja.

“Uno de los integrantes de la Mesa de Seguridad es el presidente de Canaco, encargado del tema robo a negocios, además en la Mesa se tiene un registro de los lugares con mayor índice en este delito en las 3 ciudades, y es donde la policía hace sus rondines”, afirmó Apperti.

Deja tu comentario