Refrenda liderazgo el secretario general del SNEPE-PM-SF en Ciudad Madero

Jorge Enrique Zárate Castillo, Secretario General del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, refrendó la legitimidad de esta organización sindical, que surgió ante la serie de abusos y atropellos cometidos dentro de Petróleos Mexicanos, durante décadas de trabajo que afectaron a la clase trabajadora.

En gira de trabajo por Ciudad Madero, Jorge Enrique Zárate Castillo, dijo que esta organización se encuentra en etapa de afiliación de agremiados, refrendando que cuentan con la Toma de Nota por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el número de registro 7150.

Precisó que es un sindicato incluyente, que igual recibe a trabajadores en activo así como a jubilados, que durante años entregaron su fuerza laboral representados por una organización sindical que atropelló sus derechos.

Reconoció que con la llegada a la presidencia del actual gobierno federal han sostenido encuentros con interlocutores de la Secretaría de Gobernación, así como con la directiva de Petróleos Mexicanos, a la espera de obtener contratos colectivos y la representación de la fuerza laboral.

Jorge Enrique Zárate Castillo, explicó que su plan de trabajo se sustenta en siete ejes rectores:

1.- Transparencia sindical, cumplimiento legal y combate a la corrupción. Voto libre y secreto,

2.- Atención personalizada en los beneficios del trabajador y trabajadora del Contrato Colectivo de Trabajo.

3.- Fortalecer la política laboral con respecto a la equidad de género.

4.- Implementar un Plan de Acción de Psicología Laboral y Social apegado a la Norma Oficial Mexicana 035 de STPS.

5.- Revisión de lineamientos de seguridad, higiene y protección civil. Armonizando los trabajos a las disposiciones de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)

6.- Impulsar acuerdos entre México, E.U.A. y Canadá a través del T-MEC.

7.- Impulsar proyectos productivos en favor del medio ambiente ante la secretaría de la industria y la economía.

🎥 Rueda de Prensa de Jorge Enrique Zárate Castillo, presidente del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales en gira de trabajo por Ciudad Madero.

Posted by La Función on Sunday, February 16, 2020

Deja tu comentario