TAMPICO, TAMAULIPAS.-Luego de destacar la oportuna intervención de los elementos de la policía estatal preventiva y del sistema de video vigilancia C-4 para evitar la comisión de un delito de secuestro la noche de este jueves, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah aseguró que se trabaja de manera coordinada con las diferentes autoridades federales y estatales en la mesa de seguridad de la zona costa, para ofrecer mejores entornos de paz y tranquilidad a la población.

El jefe de la comuna expresó lo anterior, tras asistir a la reunión de seguridad que se lleva a efecto de manera mensual para conocer las estrategias y los avances que en este rubro se han tenido por parte de las distintas corporaciones estatales y federales.

Nader Nasrallah destacó la reacción de los elementos policiacos, que además de impedir el secuestro, lograron la detención de uno de los implicados y el aseguramiento de la unidad motriz utilizada en este delito.

“Afortunadamente sabemos que en Tampico, Madero y Altamira contamos con un sistema de seguridad intenso y que ha habido muchos avances en materia de seguridad, por ello expresamos nuestro reconocimiento al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca quien ha estado muy al pendiente de la zona conurbada y nos ha manifestado todo su respaldo para garantizar la seguridad de la población”, expresó.

El jefe de gobierno dijo que a fin de reforzar las tareas de vigilancia en la zona centro de la ciudad, se incorporarán diez elementos de seguridad privada que llevarán a efecto rondines en las diferentes calles y áreas comerciales del primer y segundo cuadro de la ciudad; y se entregarán, además, cinco nuevas bicicletas a los elementos policiacos.

“Este programa lo iremos replicando en la zona norte y otras áreas comerciales del municipio, con el propósito de garantizarle a la ciudadanía la tranquilidad de que estamos trabajando de manera coordinada todos los niveles de gobierno”, puntualizó.

Por último el Presidente municipal aclaró que este tipo de eventos no frenarán el desarrollo de la ciudad, ni el arribo de nuevas inversiones.

Deja tu comentario