Sab. Nov 17th, 2018

Reduce horas de clase el CETIS 22 por inseguridad

Tampico.- Para evitar que los alumnos sean víctimas de atracos, aunque asegura que hay mucho menos actos delictivos que antes, el Cetis No. 22 reduce sus horas de clase en el turno vespertino y así salgan más temprano.
Andrés Ponce Martínez, director del citado plantel informó al respecto que aunque no ha habido casos de robo en lo que va del semestre actual, han implementado acciones preventivas.

 

“Lo que implementamos es quitar cinco minutos a cada hora después del receso y eso hace que el alumno salga antes entonces no hay tanto peligro porque no salen tan tarde y hasta ahorita no hemos tenido en lo que va del semestre ningún problema, eso ha disminuido”, recalcó.

Dijo que si bien es cierto en años anteriores había quejas de vandalismo pero también esas acciones delictivas ha ido disminuyendo y ya no ha habido ningún problema.

Ponce Martínez señaló que es prioridad para la escuela garantizar la seguridad de alumnado que actualmente rebasa los dos mil en ambos turnos, de allí la necesidad de implementar medidas internas.