sáb. Dic 7th, 2019

Recupera vivienda a la industria de la construcción

Recupera vivienda a la industria de la construcción

El 2019 fue un año en el que la industria de la construcción se vio afectada por la falta de obra pública sin embargo un sector que ayuda a sobrellevar la falta de inversión en el gobierno fueron las edificaciones (residencial, industrial, comercial y de servicios) de la iniciativa privada, reveló Roberto Salinas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas (CMIC).

Vemos un crecimiento impulsado por empresas privadas en desarrollos inmobiliarios e industrial con ello se prevé que se alcance un crecimiento anual de 2.5 a 3.5%“.

En la mitad del año el valor de la construcción en el estado fue de 12 mil 59 millones de pesos, reportando un incremento del 20% en obras contratadas.

El valor de la construcción se elevó 20% donde la edificación contribuyó en 27%, hubo un incremento del 17% en la facturación de este tipo de obras“, señaló el empresario.

Mientras que las obras relacionadas con el petróleo y petroquímica aportaron el 33% al valor de las empresas constructoras, las relacionadas con el transporte y urbanización crecieron a una tasa anual de 8.4%.

Las constructoras registraron a 26 mil 923 empleos generados en este año, la remuneración promedio pagado en esta industria fue de 5,619 pesos en el estado.

Deja tu comentario