Más de 112 mil metros cuadrados de espejo de agua en la laguna La Ilusión, son ahora disfrutados por habitantes de al menos diez colonias de Ciudad Madero, luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumpliera su compromiso y devolviera su belleza a uno de los cinco cuerpos de agua que hasta el momento han sido rescatados y que serán detonados como destinos turísticos.

Para ello, vecinos de la colonia Heriberto Kehoe presenciaron la entrega oficial de los trabajos culminados en la laguna La Ilusión, con la que se beneficia a 9 mil maderenses con acciones de limpieza, extracción de lirio acuático, desazolve, dragado y otros trabajos que también permitirán captar más agua y dar certidumbre en temporada de lluvias en la urbe petrolera.

Disfrutemos esta hermosa postal que nos da la laguna. En mi administración limpiaremos el sistema Lagunario de Ciudad Madero para reactivar el comercio convirtiéndolas en atractivos turísticos. Buscaré financiamientos para que las familias arranquen nuevos negocios y así incrementar la derrama económica de la ciudad”, aseguró Oseguera Kernion.

En este mismo sentido, destacó que también se llevan a cabo trabajos en la laguna “Los Patos” y “Nuevo Amanecer” retirando más de 15 hectáreas de desechos que contaminaron por años los cuerpos de agua.

La explicación técnica fue brindada por el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien refirió que dicho proyecto fue llevado a cabo con un importe ejercido de 4, 745,472.50 pesos mediante el programa Fortamun- DF, 2019.

Estos son los resultados de nuestro acercamiento con la población, escuchamos su demanda y respondimos con hechos, dejaremos además en esta administración un antecedente transparente de cuánto cuesta en realidad hacer proyectos de esta magnitud”, destacó el edil maderense quien al finalizar el protocolo oficial, realizó un recorrido en lancha en compañía de familias, directores municipales, síndicos y regidores.

 

Deja tu comentario