Mar. Oct 16th, 2018

Reconoce López Obrador austeridad de Yucatán

Mérida, 12 Oct (Notimex).- El presente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el programa de austeridad que lleva a cabo el gobierno de la entidad, así como la coordinación para llevar adelante los programas del gobierno federal.

Luego de reunirse con el gobernador Mauricio Vila Dosal, expresó: “lo felicite por su programa de austeridad y ojalá y otros gobernadores hagan lo mismo, que sigan el ejemplo del gobernador de Yucatán que está llevando a la practica un plan de austeridad”.

En ese sentido dijo que “no se puede estar consumiendo el presupuesto para pagar sueldos para la operación del gobierno y que no le llegue nada a la gente. Hay que apretarse el cinturón; el gobierno tiene que apretarse el cinturón para que se liberen fondos y llegue el presupuesto al pueblo”.

Luego de la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de la entidad, López Obrador reiteró que ningún funcionario ganará en la próxima administración federal un salario mayor al que perciba el presidente de la República, “y no habrá lujos en el gobierno”.

Respecto al encuentro con el mandatario estatal, indicó que se acordó apoyar a la entidad, “el acuerdo principal es trabajar juntos de manera coordinada para el beneficio del pueblo de Yucatán”.

En cuanto al sureste, señaló que también se brindará a poyo a esa región que se ha quedado rezagada, tras la inversión realizada en épocas pasadas al norte y al centro del país, “(hay) mucha pobreza en el sureste, en Campeche, en Yucatán, inclusive en Quinta Roo, Tabasco, Chiapas, por lo que se impulsarán programas para el bienestar”.

Más tarde, a las 17:00 horas de este viernes, se tiene previsto que López Obrador realice un mitin en la Plaza Grande Mérida, como parte de su gira de agradecimiento por el país.