Reconoce Guardia Nacional un año muy violento en Ciudad Victoria

El trabajo emprendido por los elementos de la Guardia Nacional es a través de división de áreas en los diversos Municipios, sin embargo, en la capital de Tamaulipas, han tenido que disponer de un operativo especial derivado del incremento de asesinatos y ola de violencia que se ha registrado.

El coordinador de la Guarida Nacional, Inspector, Pedro Ventura Vargas, aceptó que ha sido un año violento para Cd Victoria y los factores son diversos, por lo que han reforzado las acciones con la idea de que se pueda dar la paz que demandan los ciudadanos.

Trabajan a través de un presupuesto federal ya que no existen apoyos adicionales de parte de la administración estatal o de los Municipios y se espera que para este año se puedan contar con mil 500 efectivos, que estarán divididos en las 8 coordinaciones regionales.

La radiografía que se tiene de esa Ciudad los ha llevado a que se implemente un patrullaje constante y además hacer una investigación en diferentes líneas por el aumento en asesinatos que se han registrado en lo que va del año.

Pese a que ha ido en incremento el tema delictivo en algunas zonas, dijo que no han tenido bajas en este año de elementos a consecuencia de enfrentamientos con la delincuencia organizada, pues el incidente que se registró en días pasados en la frontera fue por otras circunstancias.

Reconoció que la plaza de la capital de esta entidad, es complicada, por lo que se requiere la atención que permita poner un alto a la delincuencia, y que el ciudadano siga creciendo en sus actividades cotidianas.

También aprovechó para hablar de los cuarteles que se están construyendo en los Municipios de el Mante, Nuevo Laredo y Reynosa, mismos que van a permitir que haya las actividades que requieren los elementos para seguir proporcionando un servicio de calidad.

Deja tu comentario