Debido a una ola de robos en la frontera es que recomiendan a los comercios adquirir un arma para defenderse, de acuerdo con Christian Pérez, Director Jurídico de la Canaco Matamoros.

De acuerdo a la estadística interna que se lleva en la Cámara de Comercio se estima que estos hechos delictivos se han triplicado en relación al segundo semestre del 2018, es decir en 2019 la incidencia de robos y asaltos en comparación con el año inmediato anterior y mismo periodo es 300% más alta“.

El dirigente señaló que solo 3 de cada 10 negocios realizan la denuncia ante la procuraduría, esto a consecuencia de la poca confianza que prevalece en la autoridad.

Al enfocarnos sobre las personas que han puesto una denuncian solo 1 de cada 10 refiere haber obtenido algún seguimiento de su trámite sin que éste signifique el recuperar lo robado o detención del delincuente“.

En los raros casos de detención de delincuente estos tienen de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal la opción de mediar con la víctima de robo y si la víctima no acude el ladrón obtiene su libertad, con la ventaja del ladrón de tener su libertad y saber quién fue su acusador, advirtió.

Y recomendó a empresarios, propietarios o encargados de negocio el buscar mecanismos alternativos de defensa los cuales deben incluir como regla básica armas de defensa no letal para ser utilizadas de manera inmediata en contra de cualquier agresor.

Estas pueden ser armas de shock eléctrico, gases irritantes, hasta armas de disparo a base de aire de alto impacto, armas punzo cortantes y de golpe“.

Deja tu comentario