Reclama Marcela Unda gane de Olga Sosa

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Marcela Unda, quien en su momento renunció a la candidatura a la diputación federal por el 08 Distrito por la coalición “Juntos Haremos Historia'”, presentó la tarde del jueves ante el INE un oficio donde reclama la entrega de la constancia de ganadora de las elecciones, triunfo que obtuvo Olga Sosa Ruiz.

Juan José Ramos Charre, consejero presidente del INE, Distrito 08, informó que legalmente no procede pues ella renunció en su oportunidad.

“Ayer por la tarde recibimos un escrito firmado por quien se ostenta como Marcela Alexis Unda Treviño y, efectivamente, solicita que se le fije día y hora para que pueda recibir su constancia de mayoría y además realiza una serie de alegaciones tendientes a obtener ese fin”, informó.

Ramos Charre agregó que recibieron el escrito, se preparó la respuesta correspondiente y al filo de las 20:00 horas intentaron notificarle en el domicilio que señaló en su escrito que es la zona centro municipio de Tampico, un despacho jurídico, lamentablemente ya no tuvieron éxito para notificarle por la hora.

” También turnamos el escrito al Consejo General del Instituto Nacional Electoral porque se presentó uno dirigido a su servidor y otro dirigido al Consejo General precisamente y evidentemente es una situación que no procede de manera alguna porque los registros de las candidaturas como lo señale hace algunos días quedaron firmes desde el 4 de mayo de año en curso, en el caso de Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, la candidatura de la licenciada Olga Sosa y de su suplente nunca estuvo controvertida durante el desarrollo de la campaña electoral”, resaltó.

El informante fue claro al decir que materialmente y jurídicamente no pueden atender la petición de Marcela Unda.

“De hecho estamos por conocer las cifras finales y sabremos quien tiene la mayor votación como dices el registro preliminar en actas PREP nos da la información de que la fórmula ganadora en nuestro distrito es la ganada por Olga Sosa y su suplente”.