Reciclan cuadernos para regalarlos en las jornadas

María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- Con la finalidad de contribuir con la economía de las familias tampiqueñas pero también para enseñar a los niños que es útil reciclar, el ayuntamiento, a través de la subdirección de la Juventud está regalando durante las jornadas cuadernos reciclados.
Amasai Torres Posadas, quien es coordinador del Voluntariado Juvenil, dijo en entrevista que ellos recolectaron cuadernos usados y seleccionaron las hijas limpias para hacer el reciclaje.
Dijo que es importante que los niños sepan que los cuadernos pueden ser aprovechados al máximo y eso genera un ahorro sustancial para sus padres.
El funcionario municipal agregó que los cuadernos reciclados los forran y cosen y se los están llevando a las jornadas médico-asistenciales organizadas por la Dirección de Desarrollo Social y regalarlos a los niños.
“Previamente hicimos una campaña de recolección de cuadernos que fueron desechados pero que todavía tenían hojas limpias y obtuvimos 400 kilogramos de reciclaje que en piezas se tradujo en 300 nuevos cuadernos”, detalló.
En las jornadas el municipio está regalando dos cuadernos reciclados por niño para que así las familias tengan un ahorro.
“Recolectamos los cuadernos en las escuelas, en los parques para desarmarlos y armar los cuadernos nuevos”, agregó.
Dijo que en estas jornadas los están entregando a la comunidad, “de esta manera ayudamos tanto al medio ambiente como a las familias que más necesitan estos recursos”.

Deja tu comentario