María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Es interés de la candidata a la alcaldía por el PRI, Magdalena Peraza Guerra, seguir trabajando para que se concrete el proyecto de la reconversión del puerto de Tampico y laborar en unidad con los municipios de Madero y Altamira para potenciar los atractivos turísticos de la zona sur de Tamaulipas.

Durante su recorrido por el mercado rodante de la colonia Manero en donde saludó a muchos clientes que van a realizar sus compras al mismo y a los oferentes, la abanderada del tricolor, con el humor que la caracteriza hasta se echó unos chascarrillos con la ciudadanía pues dice que anda realizando una campaña alegre.

“Este día andamos caminando bajo este cielo agradable. En la mañana los vecinos me hicieron planteamientos sobre seguridad pero también quieren que sigamos con los proyectos por ejemplo el de los mercados y vialidades, pero también de proyectos turísticos”, dijo.

Indicó que la gente está interesada en que se agilice el proyecto de la reconversión del puerto, que se retome y se lleve a la práctica con el gobierno federal, estatal y municipal.

“Empujándolo todos porque es un detonante turístico para la ciudad y necesitamos generar más espacios turísticos para que más gente mos visite y si nos unimos los tres municipios, porque los tres tenemos potencial turístico vamos a ser una zona conurbada muy atractiva para los visitantes”.

Manifestó que es lo que la gente quiere para que haya más inversión, derrama económica y más empleo.

Agregó que en días pasados asistió como invitada a la inauguración de un negocio y le da gusto porque la gente le sigue apostando a Tampico, lo que genera más empleo, que es lo que se necesita.

Dijo que es en la caminata en las calles, hablando con la gente, como se da cuenta que si la gente está con ella o no.

“La verdad estoy muy contenta de estar haciendo este recorrido, por la mañana tuve una reunión con un grupo de vecinos de una colonia residencial y todo bien, las amas de casa muy contentas escuchando nuestros planteamientos y explicándoles un poquito lo que hemos hecho en nuestros gobiernos y que vamos hacer en este próximo gobierno, porque queremos ser la presidenta municipal y hemos tenido una buena respuesta”.

Dijo que cada día que la campaña avanza ve que hay más simpatizantes que se le suman porque ya conocen quién es, saben de su trabajo y valores, así como de su honestidad.