Mar. Oct 16th, 2018

Rechazan privatizar o entregar a la IP la Feria Estatal Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-El privatizar la organización anula de la Feria Tamaulipas representaría para el estado buenos dividendos en materia económica pero para la población sería un retroceso por los costos de organización que esto representa.

Actualmente el estado es quien coordina los trabajos de organización con la IP, que en esta ocasión busca tener una recuperación del 65 por ciento de ingresos del 45 por ciento que se tuvo el año pasado.

Además, el costo de entrada sería más elevado, los niños tendrían que pagar boleto. En esta ocasión sí habrá venta de cerveza y también contemplan cobrar 30 pesos por estacionamiento. El Sub secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Villarreal Cantú descartó que en los próximos años pudieran privatizar La Feria Tamaulipas ya que solo recuperarían ese 45 por ciento de lo que se invierte y no el 65% que es lo que pretenden recuperar en esta ocasión.

Lo que sí harán, dijo, es llevar un mejor control con la entrega de pulseras, gafetes y los boletos ya que de los 580 mil que asistieron a la Feria en el 2017 solo se les cobró a 250 mil porque muchos de éstos clonaron boletos, pulseras o usaron gafete que no les pertenecía.

“Tenemos problemas de gafete, se los pasaban mucho, boletaje clonado, pulseras clonadas, estamos tratando de implementar un mejor sistema, pistola de rayo para que no tengamos ese problema, hubo varios problemas”, dijo y añadió que el costo de entrada para La Feria que iniciará este próximo 19 de octubre será de 35 pesos.

Dentro de las medidas aplicadas para obtener más ganancias y así recuperar al menos el 65% de lo invertido para esta ocasión no invitaron a los municipios ni tampoco a ningún gobierno de la república.