sáb. Feb 22nd, 2020

Rechazan empresarios propuesta de eliminar puentes

Sector comercio, servicios y hoteles, afectados si se cancelan puentes.

La iniciativa privada de la zona sur de Tamaulipas se manifestó en contra de quitar los puentes vacacionales como propuso el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Evaristo Guitrón, presidente de la Canaco en Tampico señalo que con el cambio del pasado 5 de febrero, la intención original era para que la gente saliera y se promueva el turismo local que traen derrama económica en alimentos hoteles, pasajes y diversión.

“Es lamentable que en lugar e inventar cosas que puedan generar mas economía sea al revés, que lo que se trata es de generar menos actividad económica de ciudades como Tampico, donde el turismo es importante y dependen en gran medida de este sector”.

Por su parte, la Asociación de Hoteles se manifestó en rechazo a esta propuesta y se declaran en total desacuerdo con la intención señalada por el titular del Poder Ejecutivo.

En este contexto, dijo que eliminar los fines de semana largos traería afectaciones enormes a distintos segmentos productivos de la economía nacional, como: hoteles, restaurantes, aerolíneas, comercios, taxis, y gasolineras.

“Eliminar los fines de semana largos, es verdaderamente un atentado al turismo y a la economía en general”, señalo Iñigo Fernandez.

Apuntó que si se llegaré a presentar dicha iniciativa, el gremio hotelero exigirá a los legisladores federales, que sea votada en contra.

Deja tu comentario