Sab. Oct 20th, 2018

Realiza INE sorteo para presencia de candidatos presidenciales en debate

México, 18 Abr (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un sorteo para definir la estancia de los candidatos a la Presidencia de la República, es decir turno de llegada y salida del recinto, así como de su presencia en el set, para el debate que sostendrán el domingo 22 de abril en el Palacio de Minería a partir de las 20:00 horas.

Los números de este sorteo se refieren a la hora de llegada al recinto del Centro Histórico de la capital del país, la asignación de su camerino, el momento en que tendrán que aparecer en set y la hora en que deberán retirarse del Palacio de Minería después del debate.

En sesión extraordinaria y abierta de la Comisión Temporal de Debates y de la Mesa de Representantes de los candidatos presidenciales, en el lobby del edificio B del INE, se definió que la candidata asignada como número uno (C1) fue la independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.

De una manera transparente y en presencia de medios de comunicación se sorteó también que el candidato número dos (C2) corresponde al abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña, y el tres (C3) es Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD, MC).

Se asignó el número cuatro (C4) a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), y el cinco (C5) al independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

NTX/ERM/RML/VOTO/NAL/