Raúl Jiménez, El auténtico macho alfa

Como un auténtico macho alfa, el futbolista mexicano Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, del Wolverhampton, inglés, ex Águilas del América, saltó de las canchas a los bosques para brindar protección, seguridad y confianza al lobo gris mexicano con la campaña #ProtegeALaManada. 

Tan seguro de sí mismo a la hora de cobrar un penal como el auténtico macho alfa, el joven Raúl Alonso, actualmente delantero del wolver, donde por respeto, cariño y admiración le cantan “¡sí señor!”, cuando ingresa al terreno de juego, este martes gracias a la colaboración de su club de fútbol, se convirtió en el principal embajador de una campaña que lanza el Fondo Mundial para la Naturaleza. Se trata de la estrategia “Salva al Lobo Mexicano”.

Aquí se pretende concientizar a la población sobre la importancia de salvar al lobo gris mexicano que está en peligro de extinción, y de acuerdo con el Fondo Mundial, hay apenas 500 animales, así como de promover la donación a programas de conservación. 

 

En el estado de Tamaulipas, gobernado por el panista Francisco Javier Gracia Cabeza de Vaca, existe el espécimen de mayor calidad genética de México, por cierto en el 2019 nacieron 6 hembras Canis lupus baileyi, en el zoológico de TAMATÁN, esto como parte del programa binacional para la reocupación del lobo gris mexicano.

 

El zoológico de TAMATÁN, pertenece a la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, esta ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al noreste de México en donde la violencia recurrentemente es noticia, sin embargo, entre la nubosidad de las malas notas, siempre existe una luz del quehacer positivo de esta tierra y su gente.

 

El lobo gris mexicano, con el futbolista de 28 años de edad, nacido en Tepejí del Río de Ocampo, Hidalgo., así como la ardua labor de los especialistas que día con día se esfuerzan en el zoológico de TAMATÁN, estamos seguros que sobrevivirá.

 

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Deja tu comentario