Ratifican Firch Ratings calificación de ITAVU

CIUDAD DE MÉXICO.-La calificadora de riesgos Fitch Ratings ratificó la calificación de un crédito bancario del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, el credito es por 150 millones de pesos por Bancomer.

La calificación del crédito se da en 3 niveles sobre la calidad crediticia de Tamaulipas con una perspectiva estable debido a que el estado funge como obligado solidario del crédito, se basa en la combinación de los atributos asignados por la agencia conforme a a la metodología de calificación de financiamiento de gobierno locales y regionales en países de mercados emergentes.

Itavu realiza el pago del crédito de forma directa con recursos propios y cuenta como medio de pago alterno con un fideicomiso en el que se afectó un porcentaje del Fondo General de Participaciones (FGP) del Estado.

El instituto ha realizado el pago del servicio de la deuda de forma directa en tiempo y forma y la fuente de pago alterna, es decir, los recursos afectados al fideicomiso 851-00901 no han sido requeridos. No obstante, el desempeño de los recursos propios de Itavu es limitado: representaron 8.1% de los ingresos totales en 2017 y la tasa media anual de crecimiento de 2013 a 2017 fue de -14.1%.

Deja tu comentario